momento 3. ADOPCION


MOMENTO 3. ADOPCIÓN



SESIÓN 1. Junio 9 de 2014


ACTIVIDADES

1. Participación en foros de la plataforma.
    La instructora Leda nos informó sobre la manera de participar activa y efectivamente en los foros,                 también acerca de los  de la rubrica TIGRE ( presentación de un vídeo alusivo).
    T: Título
     I: Ilación
    G: Generar ideas
    R: Redacción
    E: Expcetativa.
2. Características, actividades y objetivos del momento de ADOPCIÓN.
3. Modelo 1 a 1: Es un modelo de aplicación de tecnología para volver más activo del proceso de                     enseñanza aprendizaje. Cuando se habla del momento 1 a 1 se pretende que cada estudiante y cada             maestro tenga su computador portátil de manera personal.
4. Utilización de la herramienta timerimes: http://www.timerime.com/
    Linea de tiempo:  En un proyecto de aula se debe planear el tiempo. Se debe describir desde el enfoque       basado en proyectos.




EL MODELO 1 - 1: Es un modelo de aplicación de tecnología que permite volver más activo el proceso de aprendizaje. Pretende que cada uno de los agentes del proceso enseñanza aprendizaje: tanto estudiante como docente tenga su propio computador.






















     linea de tiempo



Sesión 2. Junio 13 de 2014.

ACTIVIDADES

1. Terminamos la línea de tiempo, organizados en grupos de trabajo.
2. Presentación de vídeo: herramientas básicas.
3. Wikispaces: Herramienta diseñada para trabajar en equipo.
4. Actualización del proyecto de aula hasta el componente 5.6.



Sesión 3. Junio 16 de 2014

ACTIVIDADES

   
1. Presntación y soialización de las líneas de tiempo.
2. Presentación de vídeo sobre la wikis.
3. Pasos para abrir cuenta de una wikis.
    Nos dispusimos a realizar los pasos indicados por la monitora y luego a hacer el intercambio de información junto con los compañeros del proyecto. Es una herramienta muy útil que permite planificar y organizar un trabajo en equipo.
 Nombre del wiki del grupo:     PROYECTOTITAINEMCALI2014
 





https://proyectotitainemcali2014.wikispaces.com/

Sesión 4. Junio 24 de 2014

ACTIVIDADES

1. Diagrama de la RED PROFESIONAL. Vídeo: PENSAR EN RED LAS REDES SOCIALES.
     Las redes sociales existen en todo el mundo, pueden utilizarse para mejorar la red personal de                      aprendizaje, me permite: Acceso a información, producción o publicación de información ( blog), interactuar con otros.
¿Para qué me sirve ampliar una red personal de aprendizaje?
- Para encontrar personas, establecer contactos.
- para aprender y re aprender.
- compartir experiencias.
- Apoyo de otras personas que me pueden brindar más conocimientos.
- Ampliar la visión de las redes.
- Descentralizar la labor del docente.

2. Análisis de la red profesional.


3. Tutorial de voki. Crear un voki con los pasos dados en el vídeo.



VOKI


A CONTINUACIÓN PRESENTO LA RED PROFESIONAL DEL GRUPO 3 DEL DIPLOMADO TIT@. La organicé teniendo en cuenta los grupos que van a trabajar el mismo proyecto. 









ANALIZANDO MI RED PROFESIONAL


REFLEXIÓN:

Una red profesional permite la interacción constante entre un grupo de personas, es de gran utilidad en los diferentes medios en los que el individuo se mueve, por ejemplo: Búsqueda de empleo, relaciones familiares, personales y profesionales.
En la red profesional que elaboré tuve en cuenta en primer lugar que todo el grupo 3 está organizado por grupos de trabajo los cuales van a desarrollar un proyecto, luego marqué una línea que me relaciona además con otras personas del grupo con las que más interactivo, ya sea compartiendo información, preguntas, etc.
Bien convencida que la red profesional donde quiera que se forme son inevitables y de gran utilidad, es imposible que el ser humano actúe de manera individual en su campo de acción.


Sesión 5. Junio 25 de 2014

ACTIVIDADES

1. La evaluación en el siglo XXI
 2. Creación de una rubrica, usando la herramienta Rubistar
 
La evaluación  es un proceso formativo
La evaluación se puede considerar un papel importante para mantener o mejorar la educación en nuestro país.
La evaluación debe tener en cuenta la metodología, los agentes que participan en el proceso ( estudiantes, docentes,padres de familia), los instrumentos utilizados,etc.







                                                 LA EVALUACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS

RUBRICA elaborada en forma individual.




RUBRICA ELABORADA CON EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL PROYECTO.

Matemáticas-Resolución de Problemas : TRABAJANDO CON FRACCIONES


Nombre del maestro/a Ana Bolena Salamanca Caicedo, Alvaro Ramos Patiño, Adolfo Edder Saavedra


Nombre del estudiante:     ________________________________________
Nombre del acudiente:      ________________________________________

CONTENIDOS
Desempeño superior
Desempeño alto
Desempeño básico
Desempeño bajo
CONCEPTO DE FRACCIÓN Y SU REPRESENTACIÓN
Los conceptos de fracción y sus representaciones fueron  utilizadas correctamente permitiendo una excelente aprehensión del tema.
Los conceptos de fracción y sus representaciones fueron  utilizadas permitiendo una alta aprehensión del tema.
Los conceptos de fracción y sus representaciones fueron utilizadas, pero en algunas ocasiones se presentaron dificultades en la aprehensión del tema.
Los conceptos de fracción y sus representaciones fueron utilizadas, pero en general se presentaron dificultades en la aprehensión del tema.
CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES Y RELACIÓN DE ORDEN
Desarrolla los ejercicios, demostrando un excelente entendimiento de los temas.
Desarrolla los ejercicios, demostrando un alto entendimiento de los temas.
Desarrolla los ejercicios, demostrando un buen entendimiento de los temas.
Desarrolla los ejercicios, demostrando un bajo entendimiento de los temas.
OPERACIONES CON FRACCIONNES
Aplica correctamente los algoritmos para resolver operaciones con fracciones.
Aplica los algoritmos para resolver operaciones con fracciones.
Aplica los algoritmos con alguna dificultad para resolver operaciones con fracciones.
Presenta muchas falencias al aplicar los algoritmos para resolver operaciones con fracciones.
ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Utiliza variadas estrategias y procedimientos eficientes en la solución de problemas
Utiliza algunas estrategias y procedimientos en la solución de problemas
Algunas veces utiliza estrategias y procedimientos en la solución de problemas
Presenta dificultad para  utilizar estrategias y procedimientos en la solución de problemas
CONCLUSIONES
El estudiante presento una excelente actitud en el desarrollo de todas las actividades propuestas.
El estudiante presento una excelente actitud en el desarrollo de una gran parte de las actividades propuestas.
El estudiante presento una buena actitud en el desarrollo de algunas de las actividades propuestas.
El estudiante se distrae fácilmente no prestando la actitud necesaria, en el desarrollo de las actividades propuestas.
  


    









No hay comentarios:

Publicar un comentario